El Portal Cementerio, fue creado en el año 1998, bajo el concepto “Parque” donde se de el reencuentro con la paz necesaria para la tranquilidad y el regocijo del alma.
La creación de este Parque ha sido la ilusión e implementación de un proyecto pensando en un lugar privilegiado, en un predio de 15 hectáreas sobre la Ruta Provincial 105, que pueden albergar 25.000 parcelas y con un diseño en el cual se ampara su concepción arquitectónica la cual armoniza con su entorno, siendo su estilo colonial portugués único en la zona.
Para el mismo se tuvo en cuenta las particularidades de nuestro clima y por ello se implantaron 2.600 árboles de gran porte y sombra como Robles, Fresnos, Álamos, Lapachos, Palos Borracho, Jacarandá y Tipas entre otros, que se encuentran armónicamente combinados con arbustos y flores de estación que colorean el lugar donde cultivar el recuerdo.
Posee una red de caminos internos para que quienes concurran a visitar a sus afectos tengan la posibilidad de hacerlo de la mañera que lo deseen, con su automóvil o mediante largas caminatas, teniendo en cuenta los distintos tipos de climas y accesible para todo tipo de personas (incluso edad avanzada).